Caminar, para aprender de la naturaleza

Caminar, para conocer nuestros pueblos

Caminar, porque es una actividad saludable

Todos los paisajes -Todas las posibilidades

Información de interés

Seguros y fiables

Senderos de Toledo es un proyecto de la Diputación de Toledo para apoyar a las localidades en la creación de senderos señalizados y publicación de herramientas de documentación y divulgación, como complemento para el desarrollo local y la divulgación del patrimonio cultural, histórico y medioambiental en la provincia.

Señalizados con la norma FEDME

En todos los recorridos de la Red de Senderos e Toledo podrás encontrar atriles con información relevante en distintos puntos de cada itinerario, para poder interpretar los elementos de interés y conocer más afondo la zona.

Interpretación del entorno

Regresar a inicio

Los senderos homologados se encuentran señalizados según la norma FEDME-fdmcm unificada en toda España, por medio de marcas de pintura a lo largo de los recorridos, flechas direccionales en cruces y derivaciones y otros soportes complementarios .

Señalización

Tanto al inicio de los senderos, como a lo largo del recorrido, el senderista encontrará paneles y atriles informativos que recogen los elementos de interés más importantes de cada ruta.

Información

- Diputación de Toledo

Caminar por los senderos de Toledo:

Historia y naturaleza paso a paso.

TIPOS DE SENDEROS Y SEÑALIZACIÓN BÁSICA DE CONTINUIDAD

Identificación

SENDEROS DE GRAN RECORRIDO

Continuidad- Dirección correcta

Dirección equivocada

Aviso
giro brusco izquierda

Aviso
giro brusco derecha

GR

XX

La FDMCM (Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha) revisa, homologa y registra los itinerarios que cumplen con las especificaciones y la normativa de senderos.

Seguridad y confianza

SENDERO DE INTERÉS MEDIOAMBIENTAL

En Obtienen esta Etiqueta aquellos senderos homologados que transitan total, parcialmente, o a través de una Derivación, por un Parque Nacional, Parque Natural y/o Monumento Natural declarado y catalogado dentro de la red de áreas protegidas de Castilla-La Mancha.

SENDERO DE INTERÉS GEOLÓGICO

La Etiqueta de Interés Geológico se otorga a aquellos senderos homologados que transitan total, parcialmente, o a través de una Derivación, por un Geoparque Mundial declarado por la UNESCO o un Lugar de Interés Geológico (LIG) público e identificado dentro del inventario nacional del Instituto Geológico y Minero de España.

SENDERO DE INTERÉS HISTÓRICO ARTÍSTICO

Se adjudica esta Etiqueta a aquellos senderos homologados que cuenten, en su traza o a través de una Derivación, con un Bien de Interés Cultural (BIC) declarado e incluido en el catálogo de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha y/o en el de Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

En el encabezado de cada una de las fichas de sendero se han incluido etiquetas que indican la existencia de parajes naturales o elementos de especial interés, según la norma de la FDMCM. Haz clic para obtener más información

Etiquetas de
especial interés

Regresar a inicio Regresar a inicio

SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO

SENDEROS LOCALES

SL-TO

XX

PR-TO

XX

Inicio Senderos de Toledo

Un proyecto de… www.e-proarte.com



Señalización y Equipamiento